Se ha mejorado la insercción de las mujeres en el mercado laboral, antes las mujeres no llegaban tan lejos y si lo hacían no alcanzaban una carrera profesional, pero aún existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres.
Lo que las mujeres y el movimiento feminista desean alcanzar no es una ventaja sino un igual pago por un igual trabajo, pero en la práctica el trabajo que realizan hombres y mujeres no es el mismo.
Se tuvo expectativas de mejora con el grito de batalla del movimiento femenino al anunciar a la primera mujer en ir al espacio, la primera mujer en salir en la boleta presidencial y la posibilidad que tenían ahora de competir por becas.
Aún así, Hillary Clinton asegura que la brecha salarial se produce debido a que cuando una mujer da a luz, la sociedad asume que ella debe ser la cuidadora principal, en estudios realizados sólo una fracción de población cree que la mujer que es madre debe trabajar a tiempo completo.
Aunque una mujer madre trabaje a tiempo completo, le dedica 9 horas más a las labores de maternidad y del hogar que el hombre, es así como la mujer debe rechazar algunas citas, algunos viajes, y ascensos, y por esos sus salarios divergen.
Greta Van Susteren sostiene que la raíz del problema se basa en cómo entendemos a las familias. Islandia ha logrado un cambio en su brecha salarial porque ha tomado en cuenta esto, la mujer se ha vuelto más visible en el ámbito político debido a que la licencia en la pequeña isla es más generosa del mundo y además se aplicó el permiso de paternidad obligatoria para que los hombres de las nuevas generaciones se den el tiempo de cuidar a sus hijos.
"Cambiar la expectativa de que la mujer debe cuidar a los hijos cambiará el pensamiento cultural, se debe eliminar el estereotipo de que cuidar es su trabajo" - Explained, The gender wape up





No hay comentarios:
Publicar un comentario