Full width home advertisement

Lo último en Música

Lo último en Exposiciones

Post Page Advertisement [Top]

La asociación cultural afroperuana se presentó este último sábado 28 en el Gran Teatro Nacional, festejando a lo grande sus 50 años de tradición y baile.



Bodas de oro

Desde su fundación 1969, Perú Negro se ha posicionado como ícono de producción  musical y coreográfica afroperuana, logrando que estas tradiciones se inserten en el discurso nacional de manera destacada. Qué mejor que transmitir historias de generación en generación a través del baile.

Bajo la dirección de Rony Campos, en sus actos se abordan temas como la esclavitud, el legado colonial y la libertad. El director comenta que siguen haciendo historia, "Nos sentimos orgullosos de nuestra larga trayectoria. Hemos representado a nuestro país por el mundo. Cada traje, cada vestuario, cada zapato, cada paso, cada ensayo, cada coreografía... son sólo algunos de los ingredientes que nos hacen ser una gran familia. Hay tanto por contar".



Una invitación a celebrar

El clan Campos es parte importante de este ballet afroperuano, ya que uno de ellos fue de los fundadores. Es por eso que el último evento fue más que nada una celebración familiar junto al público. 

Perú Negro deslumbró a todos con lo mejor de su repertorio, no solo  esa noche, sino desde años atrás. Esta agrupación ha sido galardonada con varios premios, y sus nominaciones incluyen el Grammy y Grammy Latino. Todo un orgullo para nuestro país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]