Full width home advertisement

Lo último en Música

Lo último en Exposiciones

Post Page Advertisement [Top]


Los humanos no nacimos para ser exclusivamente monógamos


Escrito por: Alvaro Chávez 

¿Cómo imaginas una relación de pareja ideal? Probablemente pienses en una de apenas dos personas enamoradas. Pero, aunque no lo creas, los seres humanos podríamos no estar hechos para la monogamia. 




Como todos sabemos, los humanos somos primates y nuestros parientes más cercanos son los bonobos y los chimpancés. 




Christopher Ryan, autor del libro Sexo al Amanecer, explica en un documental de Netflix que "tanto para los bonobos femeninos y masculinos, la filosofía del amor libre (poligamia) tiene un sentido evolutivo: los machos logran esparcir su esperma y las hembras obtienen la esperma de distintos machos, que luego compiten entre sí para fertilizar el óvulo. 





Lo curioso del bonobo, un animal ciertamente polígamo, es que comparte con el ser humano ciertos aspectos anatómicos que parecen adaptados para la promiscuidad como:
  • El mayor tamaño de los machos sobre las hembras.
  • El tamaño de los testículos.
  • La forma y función del pene 

Esta ultima característica resulta ser la más interesante pues, en palabras de Ryan, "el pene humano tiende a jalar lejos del óvulo cualquier rastro de esperma que ya esté dentro de la vagina de la mujer. Dando una ventaja al esperma del hombre que esté teniendo sexo en ese momento".



¿Es que acaso los seres humanos nacimos para no ser monógamos? No necesariamente. Lo cierto es que los seres humanos nacimos libres para elegir cómo queremos vivir nuestra sexualidad. Depende de cada uno de nosotros, y de nuestras parejas, hacer la elección de una vida monógama o polígama. 

¿Te interesa el tema? ¡Chequea este documental!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]