Full width home advertisement

Lo último en Música

Lo último en Exposiciones

Post Page Advertisement [Top]


Póster oficial de la película




¿Recuerdan a Seth de Superbad, el gordito? Bueno, su intérprete, Jonah Hill, no solo tiene talento para la comedia, sino que puede manejar el  drama a la perfección, y lo deja más que claro en su debut como director y escritor de Mid 90s.

Esta película sigue la historia de Stevie (Sunny Suljic), un niño de 13 años viviendo en Los Ángeles, valga la redundancia, durante la década de los 90s, que debe lidiar con la problemática relación con su hermano y su madre soltera. Y en este contexto aparece un nuevo grupo de problemáticos amigos skaters que lo harán saber qué es la masculinidad tóxica y la presión social, pero al mismo tiempo servirán como su único escape. Siendo un coming-of-age, desarrolla temas como la interacción con diferentes personas, nuevas experiencias y conflictos que parecen ser muy grandes para gente de esa edad. Todo esto acompañado de un fenomenal soundtrack de Hip Hop.
Image result for mid 90s
Still de la película
El film logra hacer que desde el cine uno se meta en la vida de los protagonistas, y que por 85 minutos sintamos que la única salida a nuestros problemas es salir a patinar hasta que oscurezca. Utiliza bellos planos del atardecer, un soundtrack fabuloso que está a la altura de la cinematografía y evoca un sentimiento de juventud único.  Pero dicen que uno idealiza el pasado y acá se evita eso, ya que contrasta toda esta alegría con los temas sociales que maneja. Los personajes que nos presentan viven en zonas marginales y crecen en un mundo donde abundan las drogas, la pobreza y el abandono, en donde ellos deben plantearse sus propios rumbos.


Jonah Hill dijo en una entrevista que "para mí el Hip Hop fue un soporte emocional cuando estaba creciendo. Quería hacer una película que muestre lo que A Tribe Called Quest fue para mí lo que los Beatles fueron para mis padres, y mostrarlo como una verdadera obra de arte y algo que de verdad tenga significado para una generación"

Jonah Hill en el set. Se puede ver a los protagonistas sentados en el asiento de adelante.

Con respecto a los temas que se tocan dijo también "Personalmente odio mucho el lenguaje de la masculinidad tóxica y del lenguaje que aparece en la película. Mi elección como guionista y director era mostrarlo de forma honesta, y que sea incómodo de verdad. (Vaya que lo logra). (...) No era como hablaba yo personalmente, pero sí los amigos que tenía en ese tiempo"

Estrenada en el 2018, Mid 90s, recibió una gran aclamación por parte de la crítica. Fue nominada a diversos premios y salió seleccionada en los NBR Awards (National Board of Review) como una de las 10 mejores películas independientes del año. Merece un lugar entre las cintas más reconocidas de su género. Razones para verla no faltan.

En la espera: Retrato de una mujer en llamas

Una película de zombies que te hará estallar de risa



La puedes encontrar en el cine del Centro Cultural de la PUCP, en San Isidro.







1 comentario:

  1. Un breve escrito sobre la nostalgia por la década de los 90: MTV, la llegada de Los Simpson, caricaturas en la mañana de sábado, y muchas más.

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2012/08/quiero-volver-a-la-decada-de-los-90.html

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]