Es un hecho que Terminator es un ícono del cine; tanto como personaje, película, trama, etc. Todos saben quién es él, el cyborg semi-inmortal interpretado por Arnold Schwarzenegger. Y resulta que volverá a la gran pantalla el 23 de octubre con Dark Fate, en lo que sería una nueva entrega que promete regresar a las raíces de la saga y reunir al cast original que hizo que sea una franquicia tan exitosa. ¿Pero realmente deberíamos estar emocionados?
Uno de los grandes errores de Hollywood parece ser no saber cuándo parar o que los fans prefieren un buen final a ocho entregas de la misma historia. Obviamente hay un aspecto monetario que influye a más no poder, pero a veces ni siquiera esto lo justifica. Las películas de terror son un gran ejemplo de esto. Tenemos a Viernes 13 que fue un éxito, de nuevo un hito en la pantalla, Jason y los jóvenes que acampaban, se puede decir que hasta empezó un nuevo subgénero. Y luego salió una segunda parte, una tercera...un reboot...otro reboot... y al final hay doce entregas de la misma película, lógicamente todas no fueron un éxito en taquilla, ¿no?
Nos estamos alejando un poco del tema, Terminator no tiene doce films, pero aún así ha tenido entregas que cada vez recibían menos atención que la original, y spin-offs que solo son conocidos por los verdaderos fans. Después de las dos primeras entregas (que son consideradas las "originales", dirigidas por el gran James Cameron) empezaron las "nuevas" películas con Terminator Rise of the Machines, que seguía con la misma historia y obtuvo ganancias en el box office, pero la crítica no se comparó con sus predecesoras. Después hubo una serie que seguía la vida de Sarah Connor (pero sin Linda Hamilton) que tuvo un discreto recibimiento.
El 2009 nacía una nueva esperanza con Salvation. Seguía la historia de John Connor, interpretado por Christian Bale (que venía de interpretar al mejor Batman del cine) pero aún así no fue suficiente para que los fans o la crítica fueran felices. Hubo otros intentos que la verdad que no tendría sentido explicar, así que regresemos al presente.
Dark Fate sí tendrá a Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y a James Cameron (pero como productor), que ha dicho que él considera que esta película es una secuela directa a las dos Terminator originales, dejando en claro que todas estas entregas en este periodo han sido prácticamente obsoletas. Nos sitúa 27 años después de lo acontecido en Salvation Day, y trata de un nuevo cyborg que viene a eliminar a una mujer, que será ayudada por Sarah.
Sin dudas tenemos más motivos ahora para estar emocionados, pero solo el tiempo dirá si valió la pena la espera o no. Crucemos los dedos. Prometemos informarlos tan luego se estrene.



No hay comentarios:
Publicar un comentario