Full width home advertisement

Lo último en Música

Lo último en Exposiciones

Post Page Advertisement [Top]



La monogamia no existe. Al menos así lo parece demostrar la anatomía. Christopher Ryan, autor de de Sex at Dawn argumenta en Explained (Serie de Vox para Netflix) cómo el ser humano es promiscuo por naturaleza. 


En el mundo animal la monogamia no es conocida 


De todo el reino animal, la única especie considerada romántica es el diplozoon paradoxum,
una solitaria que se fusiona con su compañero de por vida. Esto parece ser una utopía considerando que cada día la RENIEC recibe 72 tramites de divorcio, estos son 2160 divorcios al mes, 25,920 al año.





Hemos evolucionado para no ser monógamos.

Nuestros parientes más cercanos en el reino animal son los chimpancés y los bonobos. Ambos contamos con huesos y estructuras musculares parecidas, al igual que la capacidad de responder a estímulos y resolver problemas. La anatomía de estos primates tiene un sentido evolutivo, varios machos compitiendo por fertilizar al óvulo femenino en una lucha por el más apto.

Este no es el único aspecto que podría indicar como los humanos hemos evolucionado para no ser monógamos.




Diformismo corporal

En las especies más promiscuas, como los bonobos, los machos suelen ser un 15% a 20% más grandes que las hembras. Si los machos luchan por embarazar a las hembras, los testículos deberían ser más grandes y fuertes. Los testículos humanos (34g) se encuentran en el promedio, no tan pequeños como un gorila (23g), pero definitivamente no tan grandes como los del chimpancé (168 g).

El pene es otro ejemplo de ello. Se encuentra entre los más grandes (12.9 cm) y cuenta con una forma única, es más grueso y con la cabeza anchada. La forma también es importante, la forma del pene humano crea un vacío en el tracto reproductor femenino que jala cualquier espermatozoide que ya este ahí y lo aleja del ovulo, dándole una ventaja al hombre que está teniendo sexo en ese momento.




Pareciera que no somos los humanos los únicos que no creemos en la monogamia, la anatomía así lo comprueba. Para más datos interesantes sobre la historia y la ciencia detrás de la monogamia, te recomendamos ver Explained (Netflix, 2019).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]